Monseñor Juan José Gerardi, un especial amigo de la ermita.
Nació al este del cerrito en la 3 calle y 17 avenida zona 1, un 27 de diciembre de 1,922. De niño estudió en el Asilo de Santa María de las Hermanas de la Caridad.
Debido a la cercanía, seguramente desde niño acudía al cerrito de la Virgen del Carmen ya sea para participar de la santa misa o para jugar en sus áreas verdes.
Se ordenó sacerdote el 21 de diciembre de 1,946 siendo nombrado coadjutor de la Parroquia El Sagrario (Catedral Metropolitana) donde sirvió hasta junio de 1,948, pues luego fue nombrado párroco en Mataquescuintla, Jalapa.
Según testimonio del Sr. Oscar Castellanos: "En esa época Monseñor Gerardi acudía a la ermita de la Virgen del Carmen a oficiar misas, pues poco antes de la llegada de los venerables Frailes Franciscanos no había un sacerdote residente.
Al verle por primera vez, algunos fieles creían que monseñor Gerardi era europeo (tal vez distante), pero la duda se disipaba pronto al escuchar su imponente prédica en acento muy guatemalteco, además al ver el júbilo que irradiaban sus ojos al servir a Dios, rápidamente le tomaron familiaridad.
Recuerdo esa época con especial cariño pues tuve el honor de ser acólito (monaguillo) de Monseñor Gerardi en la ermita de la Virgen del Carmen".
Nuestro sincero agradecimiento al Lic. Carlos Alarcón de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobizpado en Guatemala, por la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario