jueves, 5 de julio de 2012

El altar mayor de la Ermita de la Virgen del Carmen.

Conformado por el bello retablo del siglo XVIII, se caracteriza por el esmero y minuciusidad  de los detalles con los que fue realizado en los años de apogeo del ultra barroco.
Su autor es desconocido y a criterio de profesionales en la materia, es considerado uno de los mejores trabajos de ebanistería religiosa de la época.

Retablo completo.

Retablo, mitad baja.

A la derecha de la Santísima Virgen, el lienzo de San Joaquín.

Al lado izquierdo, la Señora Santa Ana.
Retablo, mitad alta.
Al centro de la parte alta del retablo se encuentra sobre lienzo, la pintura del Señor San José. A sus lados las pinturas de Santa Ángela y Santa Teresita del Niño Jesús, en la parte inferior siempre a los lados Santa Joana Y Santa Cirila, todas Monjas Carmelitas.

Tabernáculo, pintura de San Juan Bautista mostrando al Cordero de Dios que quita  el pecado del mundo, tabernáculo del retablo.

Debido al paso de los siglos esta joya colonial ha sufrido daños que necesitan ser reparados urgentemente, por esta razón llamamos a su generosidad y colaboración para que contribuya a la restauración del retablo, participando o distribuyendo números de la rifa de una motocicleta, que para este fin se ha programado o bien dirigir sus donativos a la Ermita del Cerrito de la Virgen del Carmen o al teléfono  5809 2519.

No hay comentarios:

Publicar un comentario