domingo, 24 de junio de 2012

Escapulario de la Virgen del Carmen.


El escapulario es un "hábito" que los devotos cristianos llevan en honor de la Virgen Santa, para manifestarle su amor y lograr su protección.
Un hábito no completo como el de los frailes carmelitas, sino reducido a dos pedazos de tela, unidos con sendas cuerdecillas para colocarlo en las espaldas. De aquí la palabra Escapulario proveniente del latín "scapula", que significa exactamente "espaldas".


El origen del Escapulario radica en una aparición de la Virgen del Carmen a San Simón Stock, carmelita inglés, prior general de la orden, hace 757 años.
En dicha aparición la Virgen Santa entregó a San Simón el Escapulario, prometiendo a los que lo llevaran con devoción y buena vida cristiana: Su protección en la vida presente, su asistencia en la hora de la muerte y su visita al purgatorio el sábado siguiente al deceso, para llevar el alma de su devoto al cielo.


Para que todo esto sea realidad, los devotos del Santo Escapulario han de escoger a María como su patrona y madre espiritual y a la vez modelar su vida siguiendo el ejemplo e imitando las virtudes de la misma patrona.


Un nuevo Escapulario viene primero bendecido por el sacerdote con agua bendita y luego, siempre que sea posible, es impuesto al devoto por el mismo ministro con la siguiente fórmula: "Hermano (a), recibe el hábito de la Virgen Santa, llévalo con devoción para lograr su protección".


El Escapulario puede ser sustituido  por una medalla bendita de la Virgen del Carmen.

Fray Bruno R. Frison, ofm.

2 comentarios:

  1. Estimados Hermanos buenas noches. Quisiera molestarlos para ver si pueden publicar la canción a nuestra Madre la Santísima Virgen del Carmen que se ha venido cantando en la Misa de los Domingos a las 7:00 a.m., a nuestra señora Esposa y a mi nos gusta bastante y quisieramos tener la letra.

    Bendiciones para ustedes de nuestro señor y la Santísima Virgen del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su amable atención, con gusto accederemos a su petición. Paz y bien.

      Eliminar