sábado, 16 de junio de 2012

Juan Corz, el peregrino de Dios

Juan Corz habitó primeramente en compañía de la Santísima Virgen, en unas cuevas llamadas del Rincón de la Leonera, situadas en las laderas colindantes al actual puente Belice, en el nororiente de la ciudad de Guatemala.

Gruta de la Virgen

Habitación de Juan Corz

Monumento a Juan Corz, obsequio de la Ermita y su
feligresía a la ciudad (obra del artista Max Leiva)
La primera Ermita fue fundada por Juan Corz en este cerrito, aproximadamente en los años 1,612 o 1,613, el pequeño monte trajo a su memoria el monte Carmelo de Palestina, pues el como peregrino lo había visitado.

3 comentarios:

  1. Una consulta: ¿dónde están ubicadas esas cuevas? He consultado en varios lados y nadie sabe darme razón de ellas. Gracias de antemano y saludos. Muy bonito blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. La cuevas donde se asentó inicialmente el ermitaño Juan Corz, están próximas al río Las Vacas, en el área del cementerio Las Bouganvilias al costado norte del Puente Belice. Atentamente Rodolfo Mejicanos.

      Eliminar
  2. Excelente iniciativa de difusión cultural la del presente blog.
    Fray Bruno hace algunos años edito densas monografías sobre la imagen de Nuestra Señora, el templo sobre el Cerro del Carmen y su ermitaño fundador Juan Corz. Recuerdo también que había un libro mas detallado sobre todos estos temas, pero lamentablemente en su momento no pude comprarlo. Mi duda es la siguiente ¿aun existen copias existentes para poder ser adquiridas? ó ¿si ya no hay existencias, habrá alguna biblioteca de acceso publico para que pueda ser consultado? De antemano, gracias por su fina respuesta.

    ResponderEliminar